Hoy es el "Día de Igualdad de Pago" en los Estados Unidos, el día hasta el cual las mujeres estadounidenses en general tendrían que trabajar para ganar lo que los hombres ganaron en diciembre de 2019. Sin embargo, hoy NO es el Día de Igualdad de Pago para las mujeres negras en Estados Unidos, y describo por qué en mi nuevo informe publicado por el Instituto Roosevelt, "The Double Gap and the Bottom Line: African American Women's Wage Gap and Corporate Profits".
Muchas cuestiones que las feministas hemos venido mostrando hace tiempo, develando el carácter social e histórico de la subordinación delas mujeres y la desvalorización en términos económicos de sus trabajos, podrían hacerse más evidentes en estas circunstancias. También debería ponerse en evidencia la necesidad de enfocar a la violencia de género como una p andemia que puede quitar más vidas que el coronavirus Podría evidenciarse que la presencia del Estado es necesaria para equilibrar oportunidades y asegurar derechos y que la desigualdad y la pobreza son las verdaderas causas de las catástrofes. Desde nuestras casas, comunicadas como siempre y construyendo pensamiento y acción.
Las cifras de la neo-explotación señaladas en el artículo son impactantes. Ponen en evidencia que aún hay mucho por hacer.
ResponderBorrar